La limpieza mejora la decoración de tu hogar |
Un aspecto muy relevante en decoración y al que nunca se le da la verdadera importancia que se merece es la limpieza. Tener una casa limpia y ordenada es primordial para que nuestro estilo decorativo luzca de mejor manera; es más si tenemos una casa limpia y ordenada puede que algunas lagunas decorativas no tengan la mayor importancia para tus visitas, ya que se encontraran en un entorno cómodo y agradable.
A continuación hemos recopilado
algunos consejos para mantener limpio y ordenado el hogar:
- Limpiar el polvo. El polvo está sujeto a las ley física de la gravedad, por eso, es primordial empezar a limpiar el polvo de abajo arriba. Primero los muebles y objetos que estén más altos y luego los que menos, para así terminar limpiando el suelo.
- Quitar las manchas del horno. Cuando el horno acumula manchas de grasa, si no se cuenta con un buen desengrasante, también el válido espolvorear un poco de sal y será más fácil la sustracción de la grasa del horno.
- Si en la cocina tenemos mármol y se ha manchado se puede utilizar agua oxigenada que ayudará a quitar las manchas con mayor facilidad.
- Si se vierte aceite en el suelo, no el conveniente fregarlo con la fregona directamente; lo más eficiente es espolvorear un poco de detergente dejar que absorba el aceite durante varios minutos y finalmente recoger para fregarlo.
- Si se mancha el suelo de barro lo mejor es que lo dejéis secar para así poder barrerlo o aspirarlo, lo más optimo sería aspirarlo para evitar ralladuras, pero si se hace con cuidado barrer también sirve.
- Para evitar el olor a humedad de los armarios existen múltiples productos, pero si no se dispone de ellos también puede funcionar unos granos de café o anís; el olor desaparecerá en pocos minutos.
- Para limpiar los cristales un buen consejo sería que se limpiaran con agua y un poco de vinagre y para secarlos va muy bien utilizar el papel de periódico que absorbe muy bien el agua y no deja rastro.
- Para los objetos más delicados y de difícil acceso es muy conveniente usar un buen plumero.
- Para dejar relucientes los azulejos de forma casera es posible realizarlo con agua, amoniaco y alcohol de quemar
- Las tapicerías y los tejidos son productos tratados de fabrica que repelen la suciedad, no obstante es conveniente lavarlos en seco con productos como espumas cada dos o tres meses. Aunque si se machan lo primordial es actuar con rapidez para eliminar la mancha y que no se mezcle con las fibras del tapizado o del tejido
- Para lavar las cortinas es muy relevante que no se cargue mucho la lavadora porque de no ser así será mucho más costoso quitar las manchas. Las cortinas tienen varios metros de tela y es fácil que se llene el tambor de la lavadora con ellas por eso hay que tener mucha paciencia.
Bueno y estos son algunos consejos que
ayudarán a que tu casa este impecable y reluciente algo que es muy
beneficioso para resaltar la decoración de tu hogar.
Post patrocinado por: www.galindohogar.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario