Translate

miércoles, 15 de febrero de 2012

¿Cómo elegir un color para tus artículos de hogar?

Cubo de Rubik

Pues lo puedes hacer de muchas formas preguntando a tu pareja, familiares o amigos, etc... Preguntando a un profesional del interiorísmo, mirando muchos libros y revistas de decoración. Pero lo que nosotros te proponemos en este post es que lo hagas según el Feng Shui

El Feng Shui es un sistema ancestral de decoración y estética proveniente de China y su fin es utilizar la filosofía tao para mejorar la vida.

Según esta disciplina filosófica oriental, los colores tienen propiedades curativas y sirven para activar las energías que fluyen en el interior de nuestro aurea. Por ejemplo, el color rojo representa al elemento fuego, la energía, la activación. Este color puede utilizarse para cualquier elemento de nuestro hogar que queramos que destaque.

Siempre hay que utilizarlo con moderación y puede servir de ayuda, con un buen uso, para aliviarse del estrés o de una depresión. El color naranja, también es un color de fuego y expresa unión con el universo, fraternidad, proximidad. El naranja puede ir bien para decorar una habitación de huéspedes o salas de estar; en mucho hoteles se usan colores anaranjados y salmones. El color blanco representa el metal y su sensación es la de pureza por eso se usa para el cuarto de baño que es donde se depuran las energías. El gris es otro color de la categoría metal que tiende a asociarse con la neutralidad y que pueden combinarse con otros colores sin crear tensiones energéticas. El verde es el color de la vida vegetal y evoca expansión y crecimiento, es aconsejable poner algún toque de verde en los baños, la sala de estar, las habitaciones juveniles o en los dormitorios. El violeta es un color que se asocia a la exclusividad y es especial para oficinas y habitación de adolescentes. El rosa es un color que relaja y se usa para evitar tensiones en dormitorios o salas de estar.

POST PATROCINADO POR: www.galindohogar.es

No hay comentarios: