Con la llegada del invierno, llegan también los resfriados y las gripes, las bajas temperaturas, los cambios bruscos de temperatura y otras molestias típicas de estas fechas.
Para impedir el molesto refriado o gripe es muy importante seguir unas sencillas pautas que nos ayudarán a evitarlos o combatirlos. Llevar una vida sana y mantener unos buenos hábitos de salud, es importante para combatir estas enfermedades y, para ello, debemos seguir los siguientes consejos:
- Una buena alimentación: Es imprescindible mantener una alimentación sana y equilibrada, que nos aporte todos los nutrientes necesarios para nuestro organismo. El secreto es comer variado, ingerir alimentos de todo tipo, pero sin cometer excesos. Hay que procurar dar prioridad a las frutas y verduras para obtener el aporte de vitaminas necesario. Todo ello, con la finalidad de sentirnos sanos y de tener las defensas en perfecto estado.
- Mantener una buena higiene: Una correcta higiene, sobretodo de nuestras manos, nos ayuda a evitar el contacto con virus y bacterias causantes de resfriados y gripes. Hay que lavarse bien las manos, antes de las comidas y durante el día.
- Ventilar habitaciones y casas: Es muy importante ventilar durante al menos 15 minutos al día nuestras habitaciones y casas con la finalidad de que los microorganismos no se concentren.
- Descanso: Dormir las horas necesarias y obtener un descanso reparador para que el cuerpo pueda combatir la enfermedad.
También es importante evitar los cambios bruscos de temperatura, que se producen durante la noche o al salir a la calle. Para protegernos durante la noche ya sabemos que hay que utilizar un edredón nórdico adecuado, que cubra nuestras necesidades térmicas. Y al salir a la calle debemos utilizar la ropa de abrigo idónea para las condiciones climáticas que haya.
POST PATROCINADO POR: www.galindohogar.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario