Presentación Feria Habitat 2011 |
Feria
Hábitat Valencia se refuerza. Se refuerza en el ámbito nacional al
contar con el apoyo, masivo y explícito, de los representantes de
las distintas asociaciones sectoriales y colectivos del hábitat. Y
además por haber logrado reunir el mayor escaparate del hábitat
made in Spain y haber recuperado, pese a la difícil coyuntura
económica, a empresas destacadas de la industria española. Pero
también se refuerza en el ámbito internacional. Y lo hace porque
cuenta con la visita garantizada de compradores y prescriptores de
los principales mercados internacionales y porque ha logrado
incorporar a su oferta a firmas punteras de la mejor vanguardia
europea.
El
presidente del certamen, Jose Blasco, ha presentado esta mañana en
rueda de prensa los contenidos y propuestas de la próxima edición,
que se celebra del 20 al 24 de septiembre en Feria Valencia. Se trata
del escaparate de referencia del hábitat en España y reúne toda la
oferta de mueble, iluminación, decoración, textiles para el hogar,
descanso, outdoor y cocina.
Blasco,
ha estado acompañado por el director de la muestra, Ignacio Mateu,
quien ha explicado que la feria va a reunir en una superficie
de 125.000
metros cuadrados a
950 firmas. “Hemos recuperado a compañías líderes del hábitat
“made in Spain” y el peso de las firmas extranjera, sobre
todo de Italia y Portugal, ha aumentado hasta llegar a representar el
21% sobre el total del escaparate frente al 15% que representaba en
la edición anterior”, ha subrayado.
Además,
la feria tiene garantizada la asistencia de compradores de calidad
procedentes tanto del mercado nacional como de los principales
mercados internacionales. En total se espera la visita de
profesionales de 80 países. Y es que, según Jose Blasco, “Feria
Hábitat Valencia es el camino más corto para llegar a los mercados
internacionales”.
Ya
está confirmada la presencia de cerca de 3.000 compradores y
prescriptores de primer nivel, tanto nacionales como internacionales,
procedentes de países europeos como Francia, Portugal, Alemania,
Italia o Reino Unido; de países africanos como Marruecos, Nigeria,
Angola y Argelia; Arabia Saudita, Qatar y Emiratos Árabes Unidos;
India y Singapur; Rusia y repúblicas ex soviéticas; países
iberoamericanos, EE.UU., Panamá y China. Todos ellos forman parte de
los 27 mercados considerados prioritarios en el plan de
internacionalización elaborado por el certamen junto a las
asociaciones sectoriales Anieme, Fedai-DEC y Ateval, con el apoyo del
IVEX (Instituto Valenciano de la
Exportación) y del ICEX (Instituto
Español de Comercio
Exterior).
Nuevas
propuestas
Feria
Hábitat Valencia ha logrado en esta edición atraer a firmas de la
mejor vanguardia europea. Muchas de ellas han apostado por una nueva
fórmula expositiva puesta en marcha por el certamen: Flash Hábitat
Valencia.
Este
espacio, ubicado en el pabellón 6 alto de Feria Valencia y con
ambientación diferenciada y exclusiva, va a concentrar una selección
de los mejores productos de empresas punteras en diseño, lo que le
confiere un enorme atractivo para el visitante. Firmas como Vitra,
B&B Italia, Magis, Moroso, Carl Hansen, Do+Ce, Lladró, Viccarbe,
Punt Mobles o Andreu World forman parte de una insigne lista de
participantes compuesta por 40 marcas emblemáticas.
Junto
a Flash, Feria Hábitat Valencia ha puesto en marcha otras nuevas
iniciativas, como los encuentros “Face to Face”, en los que los
expositores podrán mantener reuniones de trabajo al máximo nivel
con prescriptores de gran prestigio internacional, entre ellos
estudios de diseño y arquitectura y responsables de decoración e
interiorismo de grandes cadenas hoteleras.
El
certamen ha impulsado también un Área Contract para exponer
producto de expositores que haya sido destinado a este canal;
un canal que tiene todavía un gran potencial de desarrollo y está
poco explotado por la industria española. Y además se ha
configurado la “Ruta DIC” para mostrar e identificar toda la
oferta de mobiliario de cocina, que este año se integra en el gran
escaparate del hábitat.
Aniversario
nude
Durante
la presentación, el presidente de Feria Hábitat Valencia ha
recordado que este año se cumple el décimo aniversario del salón
nude de jóvenes creadores. Un salón que se ha convertido en
auténtico vivero de genios. No en vano, algunos de los nombres más
notables del diseño español actual forman parte de la cantera nude,
como CuldeSac, Héctor Serrano, Borja García, Odos Design, Nadadora,
etc. Para conmemorar la efémeride, nude rendirá homenaje a su
cantera dando a un total de doce estudios con destacada trayectoria
profesional espacios expositivos para que sus proyectos salpiquen
todo el escaparate. Además, como cada año, se volverá a dar la
oportunidad a jóvenes diseñadores de exhibir su creatividad en el
pabellón 6 bis; en nude 2011 participan 40 estudios y escuelas de
diseño.
"Plataforma
para los sectores"
Jose
Blasco, que también preside la patronal española del mueble
(Federmueble), ha insistido en la importancia de Feria Hábitat
Valencia “como la herramienta fundamental, la gran plataforma que
necesitan todos los sectores del hábitat”. “Este año la feria
emprende un nuevo rumbo, marcadamente empresarial, con el objetivo de
integrar a todos los actores del hábitat y de reforzarse como cita
referente gracias al trabajo, la unión y el consenso”, ha
asegurado.
Por
último, el presidente de Feria Hábitat Valencia ha querido
agradecer el esfuerzo de todas las empresas que, pese al difícil
escenario económico, han confiado en la muestra como plataforma
comercial. Asimismo ha destacado la apuesta por la innovación
realizada por los expositores, que van a presentar un número récord
de novedades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario