El espacio y la amplitud en el hogar son un lujo en los hogares... y el lujo se paga. Por eso es importante aprovechar al máximo el espacio dentro del hogar de cada uno, sea cual fuere su amplitud, puesto que los espacios reducidos también pueden ser totalmente eficaces si se reestructuran y se trabaja al máximo sus funcionalidades.
Crear sensación de espacios, el empleo inteligente de la luz natural y artificial, el tratamiento del color y las superficies textiles son algunos de los aspectos básicos para discernir un óptimo aprovechamiento del espacio. La necesidad de decorar la vivienda nace de la capacidad de los seres humanos por expresarse. Terence Conran en su libro: “Espacios reducidos” (de.Blume 2002) trata de abordar los diferentes factores que existen, a la hora, de utilizar de forma eficaz el espacio del hogar.
En Espacios conceptuales, aprenderá a hacer suya la estructura de su hogar, así como a valerse del espacio disponible; se hace especial hincapié en la evaluación de prioridades, la planificación y la organización de las obras estructurales menores.
Circulación y división aborda los esquemas de circulación en el interior de las habitaciones y los espacios de planta abierta, al tiempo que ahonda en el empleo de particiones con el fin de crear divisiones flexibles y modernas.
El capítulo Luz y aire le muestra cómo crear sensación de espacio y realzar determinadas zonas a través del empleo inteligente de la luz, ya sea natural o artificial.
En Color, esquema y textura, se analiza el modo en que el tratamiento del color y las superficies puede llegar a condicionar nuestra percepción del espacio.
Por último, en Organización se sugieren diversas propuestas para guardar todo tipo de objetos, al tiempo que se ofrecen varios enfoques alternativos de esta cuestión, básica tratándose de espacios reducidos.
www.galindodecoraciontextil.es
www.galindodecoraciontextil.es
1 comentario:
Es muy interesante lo de aprovechar los espacios según la luz y los colores.
Publicar un comentario