Alfombra Adolfo Dominguez: tono beigie |
POST PATROCINADO POR: www.galindohogar.es
Alfombra Adolfo Dominguez: tono beigie |
Antes de nada hay que comprobar el estado de la tela, ya que solamente una buena puesta a punto es capaz de refrescar nuestra silla y quedar como nueva.
Pero si la tela está deteriorada o simplemente quieres cambiarla porque quieres volver a sentirla como nueva con un diseño más actual; lo primero que se debe hacer es elegir una buena tela acorde a los gustos personales y que no desentone con el ambiente que va a tener la silla, ya sea por contraste o por armonía. Tras esto hay que retirar cuidadosamente el antiguo tapizado desclavando la tela de la estructura con mucho cuidado. Tras esto utiliza ese tapizado antiguo como plantilla para recortar la tela nueva. Luego grapamos la tela nueva que ya tenemos cortada aplicándole un dobladillo prolijo a los margenes de la tela. Una vez grapada se incorporarán los adornos (pasamanería) para tapar las grapas que están más a la vista... Y vualá ya tenemos una silla totalmente retapizada y nueva.
Las rayas pueden crear atmósferas personales con un punto de sofisticación. La rayas pueden traer frescura y entusiasmo a la decoración de una casa. Las rayas en decoración son estupendas como propuesta de ruptura de la monotonía visual. Las rayas podrán estar presentes en las cortinas, mantas, en los sillones, en las fundas de las sillas, en los manteles y hasta en las propias paredes o en los techos, pero la indicación es que siempre se busque una combinación apropiada y que no se coloquen sin criterio alguno. Se debe tener en cuenta que las rayas se pueden combinar inteligentemente y de manera precisa con cuadrados, lunares y hasta flores o incluso otras figuras geométricas, y todo esto en expresiones artísticas que para algunos son vanguardistas, pero para muchos otros, un retorno a la moda retro de hace algunos años.
Circulación y división aborda los esquemas de circulación en el interior de las habitaciones y los espacios de planta abierta, al tiempo que ahonda en el empleo de particiones con el fin de crear divisiones flexibles y modernas.
En primer lugar queremos referirnos a las coteras, su disposición en lo más alto hace que su lavado sea algo relativamente difícil, y al estar tapizadas uno no sabe muy bien como lavarlas. Pero muy al contrario al descolgarlas se ve que es muy fácil su manejo y con un poco de agua caliente y amoníaco se puede lavar hasta sin descolgarla siempre con la ayuda de una buena y segura escalera.
Otro de los productos que más dificultad oponen al lavado son las persianas. Nuestro consejo para éstas parece muy complejo por el descuelgue pero nada más lejos ya que las persianas en su soporte poseen una pestañita que al presionarlas salen muy fácilmente. Una vez se tenga la persiana descolgada se puede introducir en la bañera con agua caliente y amoniaco. Esta medida es conveniente utilizarla cuando las persianas lleven mucha suciedad, si no tienen mucha suciedad lo mejor es repasarlas con un trapito y productos de limpieza.
Por último nos queda el planchado algo que puede ser muy dificultoso debido al tamaño de la cortina, para ello recomendamos planchar con vaporeta, pero como este tipo de planchas no son muy comunes aconsejamos utilizar una plancha y un cojín. El planchado es en vertical y una vez estén las cortinas colgadas, el cojín se pone como apoyo de la plancha y se repasan todas las arrugas de arriba hacia abajo.