Translate

lunes, 28 de marzo de 2011

¿Qué material elegir para una alfombra de tonos claros?

Alfombra Adolfo Dominguez: tono beigie


Las alfombras pueden fabricarse de diferentes tipos de material, pueden ser de hilo de algodón, de fibra sintética, de lana o de hilo de cualquier otras fibra natural. La Alfombra es un complemento especial para decorar un hogar, sobretodo en invierno, cuando las temperaturas son más frías. Aunque también las hay para verano y se suelen usar para baño o piscina, la mayor parte de las veces, ya que, ya sea por el calor o por su uso, se degastarán más.

 Generalmente los tipos de alfombras según el modelo de nudo que utilizan, aunque en los últimos tiempos han aparecido alfombras con diseño más sofisticados que han cambiado un poco esa distinción clasica que se ha bía utilizado hasta el momento. La distinción que se hace, hoy por hoy,  alfombras rasuradas y alfombras mixtas.

Por tanto, y volviendo a la pregunta inicial, las alfombras artesanales de lana son realmente resistentes y otra opción podrían ser las alfombras sin pelo, de lana o algodón. Por otro lado, las alfombras fabricadas con fibras naturales podrían ser también acertadas para una elección como ésta.

POST PATROCINADO POR: www.galindohogar.es


domingo, 27 de marzo de 2011

Consejos Velfont para el descanso

LAS ALMOHADAS

La almohada es un elemento muy personal que responde a los gustos de cada persona. La manera óptima de utilizar una almohada para un buen descanso es el de conseguir que las vértebras del cuello formen el mismo ángulo que cuando la persona se encuentra de pie. Y por ello un criterio para elegir una almohada es la firmeza.

Para dormir boca arriba es recomendable una almohada de firmeza baja, puesto que esta posición dista demasiado de la posición vertical a la que están sujetas las personas cuando no duermen; dormir con una almohada firme o sin almohada podría provocar tensiones que serían incomodas para el descanso.



La firmeza en las almohadas se requiere cuando la persona duerme de lado, puesto que esta posición es más proclive a provocar tensiones. Una almohada sin firmeza mantendría el cuello doblado y esto conllevaría un aumento de la tensión en el cuello, y por consiguiente, un mal descanso.



Dormir boca abajo es lo menos recomendable, puesto que puede modificar la curvatura de la columna. En este caso es conveniente flexionar cadera y rodilla del lado al que se gira el cuello propiciando una postura anatómicamente correcta y un buen descanso.




www.galindodecoraciontextil.es

martes, 22 de marzo de 2011

Retapizar una silla antigua.

Tengo una silla antigua y me agradaría cambiar su imagen, renovarla ¿Qué se debe hacer?

Antes de nada hay que comprobar el estado de la tela, ya que solamente una buena puesta a punto es capaz de refrescar nuestra silla y quedar como nueva.


Pero si la tela está deteriorada o simplemente quieres cambiarla porque quieres volver a sentirla como nueva con un diseño más actual; lo primero que se debe hacer es elegir una buena tela acorde a los gustos personales y que no desentone con el ambiente que va a tener la silla, ya sea por contraste o por armonía. Tras esto hay que retirar cuidadosamente el antiguo tapizado desclavando la tela de la estructura con mucho cuidado. Tras esto utiliza ese tapizado antiguo como plantilla para recortar la tela nueva. Luego grapamos la tela nueva que ya tenemos cortada aplicándole un dobladillo prolijo a los margenes de la tela. Una vez grapada se incorporarán los adornos (pasamanería) para tapar las grapas que están más a la vista... Y vualá ya tenemos una silla totalmente retapizada y nueva.

www.galindodecoraciontextil.es

lunes, 21 de marzo de 2011

Las rayas en la decoración

Algo extraordinario, insólito, algo que puede dar un toque diferente a la decoración del hogar. Un aire fresco, una renovación. Las rayas dominan el espacio, aportan elegancia a los rincones más sofisticados del hogar. Las rayas dotan a la decoración de múltiples posibilidades y combinaciones.

Las rayas pueden crear atmósferas personales con un punto de sofisticación. La rayas pueden traer frescura y entusiasmo a la decoración de una casa. Las rayas en decoración son estupendas como propuesta de ruptura de la monotonía visual. Las rayas podrán estar presentes en las cortinas, mantas, en los sillones, en las fundas de las sillas, en los manteles y hasta en las propias paredes o en los techos, pero la indicación es que siempre se busque una combinación apropiada y que no se coloquen sin criterio alguno. Se debe tener en cuenta que las rayas se pueden combinar inteligentemente y de manera precisa con cuadrados, lunares y hasta flores o incluso otras figuras geométricas, y todo esto en expresiones artísticas que para algunos son vanguardistas, pero para muchos otros, un retorno a la moda retro de hace algunos años.

www.galindodecoraciontextil.es

sábado, 19 de marzo de 2011

Como aprovechar los espacios reducidos

El espacio y la amplitud en el hogar son un lujo en los hogares... y el lujo se paga. Por eso es importante aprovechar al máximo el espacio dentro del hogar de cada uno, sea cual fuere su amplitud, puesto que los espacios reducidos también pueden ser totalmente eficaces si se reestructuran y se trabaja al máximo sus funcionalidades.

Crear sensación de espacios, el empleo inteligente de la luz natural y artificial, el tratamiento del color y las superficies textiles son algunos de los aspectos básicos para discernir un óptimo aprovechamiento del espacio. La necesidad de decorar la vivienda nace de la capacidad de los seres humanos por expresarse. Terence Conran en su libro: “Espacios reducidos” (de.Blume 2002) trata de abordar los diferentes factores que existen, a la hora, de utilizar de forma eficaz el espacio del hogar.

En Espacios conceptuales, aprenderá a hacer suya la estructura de su hogar, así como a valerse del espacio disponible; se hace especial hincapié en la evaluación de prioridades, la planificación y la organización de las obras estructurales menores.

Circulación y división aborda los esquemas de circulación en el interior de las habitaciones y los espacios de planta abierta, al tiempo que ahonda en el empleo de particiones con el fin de crear divisiones flexibles y modernas.


El capítulo Luz y aire le muestra cómo crear sensación de espacio y realzar determinadas zonas a través del empleo inteligente de la luz, ya sea natural o artificial.


En Color, esquema y textura, se analiza el modo en que el tratamiento del color y las superficies puede llegar a condicionar nuestra percepción del espacio.


Por último, en Organización se sugieren diversas propuestas para guardar todo tipo de objetos, al tiempo que se ofrecen varios enfoques alternativos de esta cuestión, básica tratándose de espacios reducidos.

www.galindodecoraciontextil.es

viernes, 18 de marzo de 2011

Consejos para cambiar y lavar las cortinas

A la hora de cambiar, descolgar o lavar cortinas, colchas y tapizados los ánimos se vienen abajo por la pequeña dificultad del desmontado. Por eso Galindo Decoración Textil os ofrece una pequeña receta de consejos los cuales tienen a bien desarrollar un mejor manejo, a la hora de lavar las cortinas.

En primer lugar queremos referirnos a las coteras, su disposición en lo más alto hace que su lavado sea algo relativamente difícil, y al estar tapizadas uno no sabe muy bien como lavarlas. Pero muy al contrario al descolgarlas se ve que es muy fácil su manejo y con un poco de agua caliente y amoníaco se puede lavar hasta sin descolgarla siempre con la ayuda de una buena y segura escalera.

Otro de los productos que más dificultad oponen al lavado son las persianas. Nuestro consejo para éstas parece muy complejo por el descuelgue pero nada más lejos ya que las persianas en su soporte poseen una pestañita que al presionarlas salen muy fácilmente. Una vez se tenga la persiana descolgada se puede introducir en la bañera con agua caliente y amoniaco. Esta medida es conveniente utilizarla cuando las persianas lleven mucha suciedad, si no tienen mucha suciedad lo mejor es repasarlas con un trapito y productos de limpieza.

Por último nos queda el planchado algo que puede ser muy dificultoso debido al tamaño de la cortina, para ello recomendamos planchar con vaporeta, pero como este tipo de planchas no son muy comunes aconsejamos utilizar una plancha y un cojín. El planchado es en vertical y una vez estén las cortinas colgadas, el cojín se pone como apoyo de la plancha y se repasan todas las arrugas de arriba hacia abajo.

www.galindodecoraciontextil.es